18 MESES FUERA DE CHILE / AUSTRALIA / SUDESTE ASIÁTICO/ NEPAL

Mayo 2015- mayo 2016. Año laboral contratada como Lighting Designer en oficina iluminación arquitectónica Melbourne, Australia

Abrir la mente, alejarnos de nuestra zona de confort, descubrir nuevas experiencias y aceptar nuevos desafíos, es parte fundamental de nuestro crecimiento como seres humanos y como profesionales. Es precisamente en este proceso donde la creatividad se expande y nos conecta aun mas con quien realmente somos individual y colectivamente.

Por esta razón opté por la oportunidad de emplearme como lighting designer un año en una oficina de iluminación arquitectónica en Australia. Ésta fue The Flaming Beacon (www.tfb.com.au), una oficina con mas de 25 años de trayectoria en el rubro, con sucursal en Melbourne y en Berlín.

Por que Australia? Por que creo que es un país con una mayor conciencia con respecto a temas de sustentabilidad, urbanismo, calidad de vida, riqueza cultural y artística.

Junio - Noviembre 2016

Luego de esta experiencia decidí seguir conociendo distintas culturas llendome 5 meses a recorrer el Sudeste Asiático, conociendo países como Tailandia, Cambodia, Malasia, Indonesia, Singapur y Nepal. Mucho menos desarrollados que Australia en cuanto a infraestructura, sin embargo riquísimos en arte, naturaleza, simpleza, humanidad e identidad, herramientas también preciadas para mi inspiración profesional y personal.